Diario Basta!

Cerrarán mañana domingo carriles centrales de calzada Ignacio Zaragoza

Mañana domingo, los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza serán cerrados de oriente a poniente debido al mantenimiento en la carpeta asfáltica que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Con el propósito de mantener el flujo vehicular en la zona, los trabajos se efectuarán de las 23:00 a las 4:00 horas, sin embargo la dependencia exhorta a los automovilistas a anticipar su salida.

El corte vial se hará durante las próximas tres semanas, desde la bifurcación de la Autopista México-Puebla y la calzada Ermita Iztapalapa, que podrá ser utilizada como alternativa de circulación para quien se dirige al oriente o poniente de la ciudad.

Asimismo, los automovilistas podrán circular sobre los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, incorporándose nuevamente a centrales metros delante de la Avenida República Federal del Norte.

La dependencia recuerda que el mantenimiento se lleva a cabo en 11.4 kilómetros de la carpeta asfáltica de la calzada que van de la estación del Metro Guelatao al distribuidor vial de La Concordia, en ambos sentidos, laterales y centrales, lo que representa una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados.

Los trabajos de reencarpetado en los carriles centrales de oriente a poniente registran un avance del 40 por ciento; de poniente a oriente hay un progreso del 74 por ciento; mientras que en carriles laterales, ambos sentidos, 79 por ciento.