Busca AMLO detonar industria petrolera

Hombres de negocio se reunirán hoy en Villahermosa con él para rescatar la economía del estado y del país

25
CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, durante su salida de la casa de transición ubicada en la colonia Roma. FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

VILLAHERMOSA, TABASCO.– Andrés Manuel López Obrador buscará con empresarios petroleros, nacionales e internacionales, rescatar la economía de Tabasco y del país a través de la producción de hidrocarburos.

Junto con empresarios de las grandes tractoras, como Greensill Capital, Schlumberger, Halliburton, Weatherford, Petrofac, entre otras, que buscan una nueva oportunidad de participar en la extracción de hidrocarburos, se reunirá a puerta cerrada.

Además, participarán hombres de negocios del estado, cámaras empresariales como CMIC, Coparmex, Canacintra, Canacar, entre otras, relacionadas con el sector petrolero y que buscan ser proveedores.

López Obrador confirmó el pasado jueves, en gira por Monterrey, que desde los primeros días de su gobierno, en diciembre, se abrirán licitaciones para perforación petrolera.

Empresarios consultados por Grupo Cantón señalaron que es la mejor opción del Presidente electo para que Tabasco y la región sur-sureste se conviertan en lo que fue antes del 2015, una zona generadora de riquezas para el país.

“POR EL CAMINO CORRECTO”

“AMLO va por el camino correcto; él mejor que nadie sabe que hay ‘tres Méxicos’: el del norte, con la ventaja de la frontera con EU; el centro, con una gran población consumidora, donde están además, las sedes de los poderes del país, y el sur-sureste, donde no hay nada, donde la economía está congelada por la crisis del petróleo”, señaló Raúl López Deantes, analista político y en economía.

“El presidente electo sabe que Tabasco tiene un atraso de 40 años, y nadie, ningún gobernador hizo lo necesario para poner al estado en las circunstancias del siglo XXI.

“Por ello, al estarle apostando a la construcción de una refinería, que iniciará en febrero, y aumentar la producción petrolera, lo que busca AMLO es detonar empleos, y con ello reactivar la economía de Tabasco”, destacó el también abogado fiscalista.

Como parte de la organización de este encuentro con empresarios, Adán Augusto López Hernández se reunió con Obrador en sus oficinas de la CDMX.

Lo que se busca es que con la refinería de Dos Bocas y el establecimiento de las oficinas de la Secretaría de Energía en Villahermosa, la entidad se va a convertir muy pronto en la capital energética de México.

“Estamos revisando la situación de Tabasco en el escenario energético, básicamente”, dijo, y luego señaló enfático que “Tabasco va a ser la capital energética del país muy pronto”.