Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Turno de Ferretti y de la sangre azteca nueva

Visitas

Houston, Texas. La Selección Nacional de México arribó este jueves a tierras estadounidenses en cara al primer encuentro de preparación que sostendrá en esta fecha FIFA, ante su similar de Uruguay.

El NRG Stadium de Houston, Texas, será el escenario en donde mexicanos y uruguayos.

Los mexicanos reconocieron la cancha del inmueble esta tarde, en donde trabajaron por espacio de 60 minutos, práctica a la cual los medios de comunicación que se dieron cita, pudieron observar y tomar aspectos durante los primeros 15 minutos.

Previo a dicho entrenamiento, el Director Técnico Ricardo Ferretti y los jugadores Raúl Jiménez y Víctor Guzmán, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del estadio.

El estratega nacional indicó “Sí tengo ya definido el cuadro, mañana ustedes lo verán, pueden inventar ciertas cosas y a lo mejor le atinan. Del capitán, hasta ahorita que me preguntas me pongo a pensar en eso, va Raúl Jiménez o Guillermo Ochoa, quien sea, no tengo ningún problema.”

Asimismo recalcó que tanto como Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa pueden con la responsabilidad de ser el capitán de la selección “Alguno de ellos dos puede tener esa responsabilidad, no es solo para el volado y escoger la cancha, es quien tiene una gran capacidad de lectura, táctica e incluso si hay que ajustar, hacerlo, que no tengamos que llegar al medio tiempo para que yo platique con ellos para beneficio del equipo”.

Por otro lado el “Tuca agregó que le gustaría que los seleccionados hagan las cosas adecuadamente, así como verlos jugar futbol, “Yo quiero ver a los jugadores jugando fútbol, es todo, con la confianza, la capacidad individual y colectiva que ellos saben hacer. Uno siempre quiere ganar, pero si se da el triunfo es por jugar bien, hacer las cosas adecuadas. Ya les platiqué qué es lo que yo pretendo de ellos y estamos todos comprometidos para el juego de mañana”.

Mientras tanto el ex americanista, Raúl Jiménez habló de lo que significa ser el más experimentado en la delantera mexicana, “Venir ahora a Selección Nacional y ser el jugador referente al frente, es un orgullo y responsabilidad que para mí es un aliciente más para estar al 100% y entregarme al máximo dentro del equipo”.

Víctor Guzmán, jugador del Pachuca mencionó:“Para nosotros los jóvenes, es una oportunidad de mostrar lo que hacemos bien en los clubes y aprovecharlo, la confianza que nos da Ricardo Ferretti y los Directivos”.

El técnico nacional finalizó ciendo que a los jóvenes es importante que los enseñe gente con talento, “Yo los veo en el Mundial del 2022 y en el Mundial del 2026, así los veo porque son jugadores jóvenes, con talento, con hambre de hacer las cosas muy bien, de querer. Yo los veo por la edad y por el talento que tienen, pero naturalmente tienen que seguir con su preparación, con una buena formación en sus equipos y cuando vengan a la Selección, también con la Selección para que esto pueda suceder”.

Te puede interesar

Advertisement