Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Entra Segob al quite; detiene a dos porros

Visitas

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la detención de dos autores de las agresiones contra estudiantes

Héctor García/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) declinara investigar los hechos tras la agresión contra manifestantes en Ciudad Universitaria, perpetrada por un grupo de porros, para que la Procuraduría local se haga cargo, la Policía Federal entró al quite y detuvo a dos de los responsables de golpear a estudiantes.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la representación legal de la UNAM deberá reportar cuáles eran las condiciones operativas que tenía en el momento del ataque, el estado de fuerza de sus vigilantes y laposición que asumieron ante dicha violencia.

Por su parte, la PGJCDMX no compartió los criterios y decisión de la PGR para devolverle la carpeta de investigación sobre los hechos del lunes pasado, pero los respetó.

Al respecto, Amieva agregó que la tentativa de homicidio es el delito que se imputará a los probables responsables, quienes ya están identificados, y empezará los trabajos inmediatamente.

Reveló que Edmundo Garrido, titular de la PGJ, le dio a conocer que la PGR declinaba conocer la investigación de los hechos violentos registrados el lunes.

Por su parte el subprocurador Roberto Ochoa Romero, aclaró que la PGR continúa con su análisis de los datos de prueba de las agresiones para alimentar la investigación de la corporación capitalina y verificar si existen otros delitos sobre los que la PGR pudiera ejercitar acción penal, como el patrimonio universitario.

Te puede interesar

Advertisement