Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Tras 4 días del ataque a estudiantes, directores de UNAM se pronuncian

Visitas

Después de cuatro días de los ataques registrados en CU en contra de los “cecehacheros de azcapo”, por parte de un grupo porríl auspiciado por autoridades de la UNAM y respaldados por funcionarios delegacionales; directoras y directores de facultades, escuelas, institutos y centros de la máxima casa de estudios, se pronunciaron ante estos hechos.

En el documento intitulado ¡Alto a la provocación!, expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables. En el ámbito de nuestra responsabilidad procederemos conforme a la legislación universitaria”, se lee en el documento que se fechó el día de ayer, pero que se difundió por la DGCS el día de hoy.

Expresaron también su apoyo al rector Enrique Graue Wiechers “y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación”.

Cabe destacar que el actual rector durante su administración ha tomado decisiones que han tenido efectos colaterales dentro de la comunidad unamita, pues en su lucha contra el consumo de drogas en CU, cercó la zona de “bigotes” cerca de la Facultad de Ingeniería, donde se reunían los narcomenudistas para vender su droga, esto derivó en la muerte de dos jóvenes que presuntamente vendían drogas.

Y a partir de allí, Graue comenzó la campaña propagandística contra las drogas y el narcomenudeo intitulada “No es tu amigo, es un narco”, los alumnos en sus consignas lo han transformado en “No es tu amigo, es Graue”. Desde la marcha del miércoles, los alumnos piden la cabeza del rector.

Te puede interesar

Advertisement