Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Reprimen a estudiantes normalistas de Mactumactzá (Video)

Visitas

El día de ayer, cuerpos de granaderos reprimieron a alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando protestaban en contra de la licencia otorgada a Manuel Velsaco Coello para seguir gobernando dicho estado.

“Nos reprimen por estar en contra del otorgamiento de la licencia de Manuel Velasco Coello como gobernador del estado de Chiapas, los polícias ante dicha manifestación nos responden con gases lacrimógenos estando ahí organizaciónes sociales, padres de familia. Es así como el gobierno actúa cuando un pueblo quiere alzar la voz” acusan los estudiantes en un comunicado.


Los estudiantes normalistas chiapanecos exigen la liberación del maestro Conrrado de Jesús Borraz León, además, piden la cancelación de las órdenes de aprehensión de 5 compañeros suyos, que ahora se han convertido en presos políticos.

Estos ataques fueron ejercidos por parte de autoridades policiales del gobierno del estado de Chiapas, las cuales reprimieron al estilo priista, la disidencia colectiva estudiantil de ahora, los estudiantes exigen que salga Manuel Velasco del gobierno de Chiapas, asimismo piden alto a las agresiones en contra del actual movimiento estudiantil que esta alcanzando diversas instituciones del país, así como la salida de los porros de la organización estudiantil.

Te puede interesar

Advertisement