Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Propondrá AMLO a Carlos Martínez Velázquez para el Infonavit

Visitas

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador propondrá a Carlos Martínez Velázquez para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A través de un comunicado se detalló que esta propuesta sustituye a la de Juan Carlos Zentella, quien continuará su trabajo en el equipo de transición en temas relacionados con el desarrollo urbano sustentable y vivienda.

Asimismo se explicó que el nombramiento de Carlos Martínez Velázquez deberá ser ratificado, en su momento, por la Asamblea General del Infonavit.

Martínez Velázquez se ha destacado como experto en regulación y competencia económica. En el sector público se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor y en la Secretaría de Economía.

Mientras que en el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor, dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor.

Ha sido consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), también participó en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla.

Ha sido investigador para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la Consultoría de Apoyo a la Transparencia y la Publicidad de la Información.

Martínez es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y hasta ahora colaboró en el equipo de transición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement