Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Amargo debut

Visitas

La escuadra Azurra iguala en casa ante Polonia en su primer encuentro de la UEFA Nations League

Bolonia, Italia.– La eliminación de Rusia 2018 desde su etapa de cla­sificación, produjo un sismo en la Federación Italiana de Fútbol.

Tiempos de cambio se vivieron en aquel país desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico, en el que se decidió darle las gracias a Giampiero Ventura, para darle la bienvenida a Roberto Mancini y, obviamente, también se vino un recambio generacional con los jugadores.

Tras estos movimientos, una renovada Italia igualó 1-1 con Polo­nia en el Estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, en el debut de ambas escuadras en la UEFA Nations League.

Un resultado negativo para La Nazionale, tomando en cuenta su condición de local y que su rival llegaba después de una decepcio­nante actuación en la pasada Copa del Mundo, donde fue eliminado en la Fase de Grupos, que compar­tió con Colombia, Japón y Senegal.

DESAZÓN

En la primera parte se pudo ver a un conjunto italiano más propositi­vo; sin embargo, fue la visita la que tuvo las opciones más claras de cara al marco defendido por Gianluigi Donnarumma.

Después de robar un balón en territorio italiano a los 20 minu­tos, Robert Lewandowski mandó un servicio a la posición de Piotr Zielinski, quien remató de primera intención, pero la atajada de Don­narumma impidió el tanto.

Grzegorz Krychowiak también tuvo su oportunidad con un zapa­tazo desde los linderos del área, que también alcanzó a desviar el cancerbero local. Los azurri res­pondieron de inmediato con un disparo de Lorenzo Insigne, que pasó apenas por un lado de la ca­baña de Lukasz Fabianski.

A cinco minutos del descanso el asedio sobre el marco de Gigi Donnarumma rindió frutos, Piotr Zielinksi ahora sí acertó y abrió el marcador con un derechazo fulmi­nante dentro del área.

IGUALDAD

En el complemento, los italianos se pararon mejor en el campo, por su parte los polacos bajaron los decibeles.

Cerca del final del partido, Jakub Blaszczykowski derribó den­tro del área a Federico Chiesa, por lo que el árbitro del encuentro de­cretó la pena máxima.

Jorge Luiz Frello Jorginho fue el encargado de cambiar por gol el disparo desde los once pasos, para rescatar la paridad.

Te puede interesar

Advertisement