Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Entre Números

Necesitamos seguir avanzando

Visitas

Con menor pobreza extrema, control en la rectoría de la educación, proyectos de infraestructura relevantes para la competitividad y la conectividad del país y una mayor estabilidad macroeconómica.

Según el CONEVAL, entre 2012 y 2016, más de 2 millones de personas dejaron la pobreza extrema y lograron servicios básicos en sus hogares, con calidad y espacios en la vivienda, con mayor acceso a servicios de salud y seguridad social.

El Estado Mexicano recuperó el control del sistema educativo y puso en el centro a los propios alumnos mexicanos. La Reforma Educativa logró que 11 entidades federativas muestren mejores índices en calidad educativa, con profesores más capacitados y mejor evaluados.

En competitividad, se requería una mayor infraestructura de comunicaciones: de ahí el NAICM, el tren rápido México–Toluca y el tren eléctrico de Guadalajara, 35 mil km de caminos rurales, más del doble de capacidad portuaria y la modernización de 28 aeropuertos.

Por las reformas estructurales contamos con nuevos motores económicos en el sector energético y de telecomunicaciones, con inversiones esperadas de cerca de 250 mmdd, que ha permitido que en un contexto internacional de bajo crecimiento y disminución de precios de petróleo, nuestra economía se haya mantenido resiliente y estable. Sin finanzas sanas y responsabilidad en el manejo presupuestal no podrían haber inversiones y empleo y en esta administración se alcanzaron 4 millones de empleos formales.

Queda mucho por hacer, pero lo logrado debe ser protegido en los próximos años. Por eso, hago votos por un Gobierno fuerte, sereno y constructor de un México moderno, y también para que el Congreso funja como un contrapeso serio, cuya fuerza no esté en los números sino en la razón, en los argumentos y en las ideas.

Te puede interesar

Advertisement