Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Desde el Averno

Llevará Banda Sinfónica de CDMX su música al Kiosco Morisco

Visitas

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México ofrecerá el domingo 9 de septiembre, a las 12:00 horas, un concierto gratuito en el Kiosco Morisco, ubicado en el corazón de la Alameda de Santa María la Ribera, donde brindará un programa con temas populares y clásicos para el deleite del público, con la batuta del maestro Antonio Rivero Cerón.

La presentación musical forma parte del Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, proyecto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que tiene por objetivo llevar de manera gratuita diversos recitales artísticos y culturales a las plazas públicas de la metrópoli.

En el concierto del domingo acompañarán a la banda el Coro de la Ciudad de México, con quienes interpretarán piezas de compositores mexicanos como el vals “Carmen”, de Juventino Rosas; “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y se homenajeará a Pedro Infante y José Alfredo Jiménez, con popurrís del mismo nombre y arreglos de Rodrigo Gutiérrez.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México, originalmente denominada Banda Sinfónica de Policía de la Ciudad de México, fue fundada en 1904 por el maestro Velino M. Preza y se ha presentado en innumerables espacios capitalinos, como museos, teatros, plazas públicas, parques y explanadas, entre otros.

Antonio Rivero Cerón es originario del Estado de México, se ha desempeñado como director de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México desde el año 2000 y ha participado en distintos encuentros profesionales de música. Es fundador de las bandas de música de Iztacalco y de Álvaro Obregón.

El concierto se realizará en el Kiosco Morisco, ubicado en Salvador Díaz Mirón s/n, colonia Santa María la Ribera. Cupo limitado.

Te puede interesar

Advertisement