Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Discriminan a mujeres indigenas

Visitas

Están dedicadas a actividades poco reconocidas en la sociedad mexiquense

TOLUCA, EDOMEX.- En el Es­tado de México miles de muje­res indígenas no tienen acceso al trabajo, a la educación, además la condición de pobreza recae con mayor fuerza en ellas, afir­mó el diputado local de Morena, Max Correa.

Varias de las políticas públi­cas que se crearon desde hace más de 30 años en la entidad, se han traducido en programas asistencialistas que sólo han de­jado despojo y empobrecimien­to para ellas y sus familias.

Para superar la feminización de la pobreza, que se traduce en una doble discriminación en las mujeres indígenas del Estado de México, es necesario que el go­bierno les dé visibilidad y garan­tice sus derechos sociales, políti­cos, culturales y económicos.

Tras recordar que el 9.1 por ciento de la población originaria del país se encuentra en la enti­dad mexiquense, afirmó que la falta de acceso a la educación, trabajo y al rol de género asig­nado, la condición de pobreza recae mayormente en las fémi­nas, ya que no son dueñas de las tierras, no perciben un ingreso por su trabajo y están dedicadas a actividades poco reconocidas. Aseguró que el gobierno estatal está obligado a acabar con des­igualdad contra las mujeres.

Te puede interesar

Advertisement