Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Marionetas

La Monja pondrá a prueba tu fe

Visitas

Una cinta que no está a la altura de El Conjuro, y que a duras penas cumple su cometido de entretener y atemorizar a quienes la ven

EN AQUEL LEJANO 2013, llegaba a la pantalla grande una cinta llamada El Conjuro, película que causó un gran impacto en los espectadores alrededor del mundo, pues su terrorífica historia y sus posi­bles tramas para desarrollar diversos spin off, la convertían en una de las nuevas joyas del género de espantos. En esta ocasión llega La Monja, cinta que narra la historia de un per­sonaje que nos presentaron en la tercera entrega de este universo cinematográfico, el demonio Valak, que es una entidad maligna que toma el aspecto de una monja para aterrorizar a los protagonistas.

CINTAS DERIVADAS

Nadie hubiera pensado que los spin off de esta franquicia cinematográfica seguirían con vida, pues las pasadas Anna­belle y Annabelle 2, fueron un fracaso en taquilla, ya que se alejarón de la dinámica y estructura narrativa que con­virtió a El Conjuro, en un gran éxito a nivel mundial.

UNA DECEPCIÓN

La cinta es protagonizada por Taissa Farminga (hermana en la vida real de Vera Farminga, quien interpreta al persona­je de Lorraine Warren) y por el mexicano Demián Bichir. La Monja trata de contarnos el surgimiento de Valak, pero se quedan muy por debajo de lo esperado, pues la intención era conocer los motivos y razo­nes por las que el demonio lle­ga a nuestro mundo, pero nun­ca nos revelan esa verdad. La historia es entretenida a secas, pues el verdadero trasfondo es pobre y triste, los persona­jes y sus decisiones son invero­símiles. Guardando las grandes actuaciones de los dos prota­gonistas, La Monja, no cuen­ta con algo que la convierta verdaderamente en una cinta única e impactante, es suma­mente previsible y sin duda, considero que esta produc­ción queda para el olvido. Su afán de atemorizar y entrete­ner, lo consigue a duras penas.

El Universo de El Conjuro

El Conjuro – 2013

Nos presenta a los investigadores pa­ranormales Ed y Lo­rraine Warren

Annabelle – 2014

Miembros de un cul­to transforman a una muñeca en un con­ducto para el mal

El Conjuro 2 – 2016

Los Warren inves­tigan a un polter­geist en una casa de Enfield en 1977

Annabelle 2 – 2017

La muñeca Annabe­lle, poseída por un espíritu, comienza a atacar a sus dueños

Para saber antes de verla

  • La Monja es considerada la primera película en la cronología de la saga de El Conjuro
  • En la demonología, Valak es el presidente del infierno y tiene demonios bajo su mando
  • El demonio Valak, será interpretado nuevamente por la actriz Bonnie Aarons

Te puede interesar

Advertisement