Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Estudiantes de la UAEM convocan a marcha para el 10 de septiembre

Visitas

En un contexto de manifestaciones estudiantiles debido a la violencia sistemática que padece la sociedad mexicana, estudiantes de la Universidad Atónoma del Estado de México marcharán este 10 de septiembre desde la Facultad de Humanidades.

“Se convoca a sociedad civil, comunidad universitaria y colectivos, por la desaparición y muerte de nuestrxs compañerxs, por justicia y esclarecimiento de los hechos”, se puede leer en un cartel de redes sociales.

Como lo ha reportado Diario Basta, cada institución y plantel tiene su propia historia, en lo general, asediada por la violencia, muertes sin casos esclarecidos, en lo particular, con caras, nombres y apellidos diferentes, víctimas de la misma violencia.

Cartel: Facebook

Basta con recordar los casos no esclarecidos sobre la muerte de compañeros universitario de la UAEM, como el de Maribel González Bernal, estudiante de la Facultad de Enfermería que falleció en el 2017, para entender las manifestaciones por parte de la comunidad universitaria en Toluca.

También protestan por el caso de Josué Carlos González, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales quien también fue hallado sin vida el año 2017.

Dos alumnas de la Facultad de Humanidades de la UAEM, Areli Lizbeth Salar Segura y Deni Aurora Hernández, fallecieron a causa de la delincuencia, la última estudiante mencionada murió esta semana.

Cabe destacar que el día de ayer, un día después de la marcha interuniversitaria en Ciudad Universitaria de la UNAM, los universitarios de Toluca también marcharon en Ciudad Universitaria pero de la UAEM, para exigir justicia por el asesinato de Deni Aurora, además manifestaron su apoyo al movimiento estudiantil que se está gestando en la UNAM.

Te puede interesar

Advertisement