Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Uruguay humilla al Tri del ‘Tuca’

Visitas

México.- Humillante debut tuvo el proceso interino de Ricardo Ferretti al frente de la Selección Nacional al caer por goleada 1-4 contra su similar de Uruguay.

Con un equipo juvenil, donde jugadores como Diego Laínez, Roberto Alvarado y Erick Gutiérrez, quienes apuntan a ser los nuevos referentes del futbol mexicano, sumaron minutos, México no pudo contra el gigante sudamericano.

Con la moral golpeada, México deberá prepararse para enfrentarse el próximo martes a Estados Unidos, que también cayó contra Brasil.

GARRA CHARRÚA

El inicio fue trepidante para el Tricolor, que pese a disputar su primer partido con este plantel, mostró grandes dotes de futbol, pero no fue suficiente para hacerse presente en el marcador.

Sin el control del balón pero con una calidad indiscutible, Uruguay consiguió el primer gol del partido tras un tiro de esquina. José María Giménez se alzó y con un testarazo venció la meta defendida por Guillermo Ochoa.

DESDE LOS ONCE PASOS

La reacción de México no se hizo esperar y en su primera oportunidad, Hirving Lozano con su desequilibrio consiguió una pena máxima, misma que convirtió Raúl Jiménez. El jugador del Wolverhampton desde los once pasos puso el 1-1 en el tanteador.

Con el empate, aztecas y charrúas bajaron la intensidad pero el peligro se mantenía latente en ambas porterías, por la calidad de los 22 protagonistas en la cancha.

SHOW DE SUÁREZ

Considerado uno de los mejores delanteros en el mundo, Luis Suárez, apareció cuando su equipo y lo necesitaba. El jugador del Barcelona tomó un balón para ejecutar un tiro libre y lo cambió para el segundo tanto uruguayo.

Un error en la barrera y la nula reacción de Guillermo Ochoa se combinaron para este gol de Suárez, que minutos más tarde, logró poner el 3-1 tras ejecutar un penal a lo “Panenka” y así silenciar el estadio que en su mayoría tenía presencia mexicana.

YA ES GOLEADA

El segundo tiempo no fue un respiro para México, al contrario, estuvo contra las cuerdas y Uruguay firmó el cuarto gol a cargo de Gaston Pereiro, quien cabeceó en el corazón del área tras un servicio de antología de Luis Suárez, que de rebona puso de pie al respetable.

Se nubló el panorama aún más con un penal fallado. Raúl Jiménez perdonó y condenó a mantener la distancia de tres anotaciones contra Uruguay, que apostó a atacar a través del contragolpe.

El tiempo se agotó para los aztecas que tuvieron un duro revés, pero lo más preocupante apunta a quien comandará el proyecto rumbo a Qatar 2022.

Te puede interesar

Advertisement