Concluye demolición del Colegio Rébsamen

19
MEX120. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/09/2017.- Elementos del Ejercito Mexicano y voluntarios realizan labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen hoy, jueves 21 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). El terremoto de 7,1 en la escala de Richter que sacudió México el martes ha causado al menos 273 muertos en cinco estados y la capital -la más castigada con más de un centenar- y al menos 100 desaparecidos. EFE/Mario Guzmán

México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que este viernes ha concluido la demolición controlada del edificio colapsado del Colegio Enrique Rébsamen.

Este inmueble se colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por ello se demolió. Los otros dos edificios que sufrieron daños no fueron intervenidos debido a la situación jurídica que los guarda.

“Se seccionaron los tres niveles de losas colapsadas y con el apoyo de una grúa fueron transportadas a nivel de piso para ser desmanteladas por 14 trabajadores, y de esta manera ser transportadas en camiones de volteo hacía los sitios autorizados de disposición final; en total se retiraron 920 metros cúbicos de escombro”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

La dependencia concluyó su participación en la propiedad que quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. Con este trabajo de demolición, la Sobse ya suma 63 tras los sismos del año pasado.