Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Aún en paro más del 60 por ciento de planteles de la UNAM

Visitas

Los paros en más del 60 por ciento de los planteles de nivel bachillerato y universitario de la máxima casa de estudios se mantienen aún, pese a que el día de hoy reanudaran clases 14 planteles de los 41 que conforman la UNAM. 

La Dirección General de Comunicación Social de la UNAM informó que regresaron a clases “las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y  Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia”. De igual manera los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur, reanudaron clases. 

Los planteles de la UNAM que aún se mantienen en resistencia con la finalidad de presentar a las autoridades nuevas perspectivas para la vida y estructura de la misma universidad con la presentación de pliegos petitorios,  son la Facultad de Arquitectura, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Te podría interesar: A dos días de la represión porríl, a medio siglo de la represión del 68

También las Facultades de Filosofía y Letras, de Medicina, de Medicina Veterinaria y Zootecnia; como la Facultad de Música, la de Psicología y la de de Química, se mantienen en paro de actividades escolares; además se prevé que al rededor de las 12:00 horas, comience la asamblea interuniversitaria que se llevará a cabo en el Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.

Además: Funcionarios detrás de la furia porril

Por su parte, la ENEO, la ENES León y ENES Mérida siguen en paro; la ENES Juriquila y Morelia regresaron a clases. En las ENP 2, 3, 4, 5, 6, y 8 siguen en paro. La unidad de Posgrado se mantiene en paro de clases; sin embargo, las labores de investigación dentro de Ciudad Universitaria no se han detenido a pesar del cese de clases, desde el pasado lunes.

“Como se informó al mediodía de hoy (ayer), mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica”, agregaron en un comunicado.

Relacionado: ¡Fuera porros de la UNAM!

Mientras que en CCH Azcapo se mantiene paro indefinido a pesar de que las autoridades, el mismo día de la marcha multitudinaria e interuniversitaria, aceptara establecer una mesa de trabajo para resolver sus peticiones desplegadas en su pliego petitorio único, sin embargo, falta que los demás planteles lleguen a un acuerdo con la sistematización de sus pliegos petitorios individuales y el interuniversitario, a fin de resolver problemas que constriñen a la comunidad estudiantil respecto al contexto que acontece a todos los mexicanos.

Se prevé que a la asamblea interuniversitaria acudan al menos 200 estudiantes representantes de cada uno de los 41 planteles que conforman la UNAM, 5 por plantel.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement