Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Acercamiento con el Vaticano

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El primer acercamiento ya se dio. El de la vía humanitaria, que trae consigo una carga espiritual: ayudar al prójimo, a los jóvenes. Los valores. Los principios. Fue la visita de José María del Corral, enviado y amigo del papa desde la infancia, y presidente mundial de su fundación, Scholas.

El segundo acercamiento será el lunes: el diplomático. La reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con el nuncio apostólico, el embajador de El Vaticano en México, Franco Coppola, encuentro confirmado por el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

Del Corral le trajo un mensaje del Papa a López Obrador: “Que el tema de los ninis (nombre un tanto peyorativo para los jóvenes que ni estudian ni trabajan) es una gran preocupación para el Papa Francisco, y que su Fundación va a acompañar el trabajo del gobierno con estos jóvenes”.

Y más: “En los diálogos por la paz (convocados por López Obrador con invitación al líder de la Iglesia católica y jefe del Estado Vaticano), el Papa quiere que sea bien concreto y práctico. Lo que quiere no es algo desde la cosmética, sino desde el trabajo”, dice Del Corral.

Mensaje de AMLO con acento especial en lo que llama compromiso de lo que va a hacer: “Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero apoyo por los pobres y olvidados, en especial su atención a los jóvenes”, leyó Del Corral en entrevista con periodistas.

Y precisó: “No sé si se podía leer. Se va a enterar el Papa por el diario”, expresa.

Eso le escribió López Obrador en el regalo que le envió: el resumen del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que implementará cuando ya sea presidente constitucional, a partir del 1 de diciembre.

Y más: “El Presidente dice que el Papa puede venir a México todas las veces que quiera, y además le van a hacer aquí una habitación acá para que se quede, el Papa ama al pueblo mexicano”.

Los mensajes y el regalo serán entregados personalmente al Papa, en mano propia, cuando el próximo19 de septiembre se reúna Del Corral con él.

Las coincidencias: “Trabajar juntos por los jóvenes. Si queremos paz, tienen que haber encuentro, y no se hace por decreto, se educa. Hay que seguir trabajando con chicos de distintas religiones, escuelas laicas, religiosas”.

A Del Corral le acompañó Héctor Sulaimán, presidente en México de la Fundación del Papa; y su hermano Mauricio, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ese que creó su padre, José Sulaimán, con gran presencia mundial.

Grey católica se suma al proyecto México

López Obrador recibió en su casa de transición a José María del Corral, presidente mundial de la Fundación Scholas, creada por el Papa Francisco.

Durante la reunión, a López Obrador le presentaron un video que muestra lo que hace su fundación por las niñas y los niños.

Expusieron que la Fundación Scholas es laica, sin fines de lucro, con presencia en 186 países, cuyo objetivo principal es sumar a los niños y jóvenes a una cultura de valores y educación a través del fútbol y voleibol.

En poco más de 2 años, señalaron, Fundación Scholas ha trabajado con miles de niños y jóvenes en los estados de Oaxaca, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Edomex, San Luis Potosi y la CDMX para sembrar la semilla de esperanza para un futuro mejor.

Scholas busca sumarse al proyecto de México, con una perspectiva que permita retomar los valores y principios que permitan alejar a la juventud de la violencia. Del Corral, quien es amigo del Pontífice, estuvo acompañado de Héctor Sulaimán, presidente de Scholas en México, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y enlace deportivo en la Fundación.

Te puede interesar

Advertisement