Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Vuelve la calma a las escuelas de la UNAM

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras vuelve la calma a las instalaciones universitaria con el paulatino regreso a clases, hasta el momento solo los alumnos del CCH Azcapotzalco han manifestado mantenerse en paro indefinido y tras una asamblea acordaron modificar el pliego petitorio entregado el pasado miércoles al Rector Enrique Graue Wiechers.

Hoy a medio día iniciaron actividades la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia, hoy otros 14 planteles reanudaron sus actividades académicas.

En tanto el Rector determinó ayer la suspensión del coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre.

Graue también se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los acontecimientos.

Por su parte los integrantes del grupo 3 de Marzo CCH Vallejo aseguraron que no tuvieron nada que ver con el ataque a estudiantes. En su página de Facebook, se definen como un grupo cultural y deportivo.

Te puede interesar

Advertisement