Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Trabajadores del SUTGCDMX le piden a MORENA que saque las manos de sus procesos internos

Visitas

Personajes de Morena son señalados en la JLCyA por imponer a sus incondicionales, y desestabilizar al sindicato Capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.– Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), otros mandos de Morena, porque han empezado a violar la autonomía y vida interna del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino –a través de sus secciones– para tratar de desestabilizarlo y controlarlo para satisfacer intereses políticos partidistas.

Los trabajadores la JLCyA dejaron en claro que necesitan espacio y tranquilidad para desarrollar sus tareas, porque no son mercancía política para que sean pidieron a la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no ser omisa y amarrarle las manos al alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero, a Lourdes Paz, diputada local electa y utilizados de esa manera.

Quieren gozar, agregaron, de mejores garantías de estabilidad laboral y no ser utilizados en grillas partidarias que en nada los beneficia.

Recordaron que el sindicato ha pasado por todos los partidos políticos y nunca habían vivido una etapa de tanta intromisión. “Ni siquiera en las épocas de máximo autoritarismo del PRI fuimos tratados como ahora”. Denunciaron la intromisiónabierta, descarada, de Armando Quintero y Lourdes Paz, al brindar ayuda a uno de los candidatos a dirigir la Sección 24.

Los trabajadores de la JLCyA, acusaron a los morenistas Armando Quintero Lourdes Paz, de usar la estructura de su partido para apoyar a Elizabeth Sánchez Hernández como candidata a dirigir la Sección 24.

“Eso es a todas luces una intromisión descarada de esos personajes morenos, con claras intenciones de desestabilizar al SUTGCDMX”.

Los simpatizantes de Jersson Rodríguez y Rubén Flores, los otros dos candidatos a dirigir la Sección 24, manifestaron que a nadie le conviene una organización sindical fracturada, dividida o enfrentada, porque iría en contra de los nueve millones de habitantes que reclaman los servicios públicos del gobierno de la Ciudad, repercutiendo directamente en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, y más si es omisa, denunciaron.

Y anotaron que la legisladora local electa, Lourdes Paz y Armando Quintero, alcalde electo de Iztacalco, actúan contra los lineamientos marcados por la próxima jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien en diferentes foros ha señalado que durante su gestión será respetuosa de la autonomía y vida interna de los diferentes sindicatos que hay dentro de la administración pública local.

“No es posible que mientrasla próxima jefa de Gobierno capitalino, diga que habrá respeto en la forma de organizarse de los trabajadores, por otro lado personajes de su partido político,se vayan por la libre con la intención de desestabilizar al SUTGCDMX, pero también su gestión, porque un enfrentamiento pondría en posición de debilitamiento a la exdelegada de Tlalpan, o actúan por su propia cuenta el respeto del que tanto hablan es mera retórica”.

Los simpatizantes de los otros dos candidatos fueron más allá, al denunciar que Elizabeth Sánchez Hernández, en clara subordinación a Lourdes Paz y Armando Quintero, pintó su planilla del color del partido político que va gobernar la Ciudad, notándose claramente el dispendio de recursos financieros para tapizar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con propaganda que con sus recursos sería incapaz de hacerlo.

Acusaron que en pleno acto de provocación, la legisladora local electa, Lourdes Paz, acudió a la junta a apoyar a Elizabeth Sánchez Hernández, mientras que Armando Quintero previamente se reunió con la candidata.

Los trabajadores de la JLCYA, hicieron un llamado a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para que frene las ansias políticas de sus compañeros de partido y de gobierno, amarrándoles las manos, porque un sindicato convulsionado impactará en su gobierno en perjuicio de nueve millones de habitantes, más cinco millones que diariamente visitan la metrópoli.

“Pedimos que haya congruencia entre lo que dice la próxima jefa de Gobierno y lo que hacen sus compañeros de partido. Exigimos que Morena saque las manos de la vida interna del SUTGCDMX”, fue la petición

Te puede interesar

Advertisement