Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Revisan calidad de agua en sistemas de captación en Xochimilco

Visitas

México.- Xochimilco lleva a cabo la detección de la calidad del líquido y el funcionamiento de los sistemas de captación pluvial instalados como parte del Programa de Cosecha de Agua 2017, para entregar resultados la próxima semana.

Con la finalidad de verificar que la calidad del agua sea apta para consumo humano, desde el punto de vista físico, químico y bacteriológico, la delegación en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realiza recorridos y toman muestras en las viviendas que cuentan con “Tlaloque” y tinaco.

El comunicado detalló que las muestras son enviadas al laboratorio central de control de calidad del agua Xotepingo, en donde la Agencia de Protección Sanitaria emite la norma NON 127 SSA 1994 que establece los límites permisibles de calidad y tratamientos.

Informó que los resultados se entregarán en una semana y en caso de encontrar alguna alteración en las mediciones, se brindará a los beneficiarios la orientación necesaria de utilización del agua captada.

La delegación recordó que hasta el momento los beneficiaros de este programa pertenecen a los pueblos de San Andrés Ahuayucan, San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, Santa María Nativitas, Santiago Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, y de los barrios de San Pedro, San Marcos, San Antonio y Xaltocán.

Destacó que la convocatoria está abierta a la ciudadanía en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana del edificio delegacional o en el teléfono 5653- 3027.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement