Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Resiliencia toma las riendas de tu existencia

Visitas

Aprende a adaptarte bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión

La resiliencia es la capacidad que tienes para enfrentar los retos de la vida con eficiencia. Te ayuda a estar preparado para lo que venga en el futuro. También te facilita los cambios, te ayuda a resolver las ad­versidades de la vida cotidiana y te proporciona los recursos necesa­rios para superar los traumas.

La resiliencia es una fuerza fun­damental para enfrentar los retos de la vida. Para empezar, tienes que reconocer que tú la diriges. Si dejas de culpar a los demás y te das cuenta cómo participas en las situaciones que vives, podrás crear un cambio. Basta de hacerte la víc­tima y de ir por la vida repartiendo culpas.

Si hay una situación que no te gusta, asume la responsabilidad para cambiarla. Buscar culpables de todo solo te quita energía y tiempo. Además, si esperas que el otro cambie, puede pasar tiempo o no ocurrir; la persona más afectada serás tú. Tampoco se trata de edu­car a los demás, de corregirlos. Ese es su problema. A ti lo que te inte­resa es estar mejor, ¿verdad? Asu­mir tu responsabilidad para cam­biar las situaciones no te deja con la culpa, te da poder

Te puede interesar

Advertisement