Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Like

Proyectarán filme “La Tumba de las Luciérnagas” con piano solo

Visitas

La película de animación japonesa “La Tumba de las Luciérnagas”, producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata, se proyectará el próximo 14 de octubre con piano en vivo en el Ex Convento de San Hipólito de la Ciudad de México.

El filme, que fue la primera cinta dirigida por el cineasta Takahata con Studio Ghibli y su tercer largometraje de estudio, se presentará dentro del Ciclo de Anime Musicalizado a Piano Solo en Ciudad de México.

La película está basada en la historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967, la cual, a su vez, se basa en las experiencias de Nosaka durante la guerra, informó una oficina de relaciones públicas en un comunicado.

La proyección de “La Tumba de las Luciérnagas”, en idioma original, subtitulada al español y musicalizada en vivo, es realizada en su totalidad con intervalos musicales de piano en vivo, lo que brindará una nueva experiencia musical al público.

El maestro Alejandro Olivares Mendoza, actualmente pianista acompañante de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement