Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Protestan contra la construcción de supermercados

Visitas

El sector de la sociedad que se dedica a la comercialización de alimentos y productos perecederos en mercados de la capital, se manifestaron en frente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, oficinas principales del Gobierno de la Ciudad de México.

El motivo de su descontento se debe a las licencias de construcción que se le otorga a las cadenas transnacionales de supermercados, acusan los comerciantes manifestantes que son construidas cerca de mercados, lo cual les quita una proporción valiosa de compradores.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Aseguran que es una competencia desleal, pues este es uno de los factores en los que ha desencadenado el capitalismo y el sistema de libre mercado impuesto en nuestro país desde la década de los ochentas.

Los locatarios molestos se dedican a la vendimia en varios mercados de la delegación Iztacalco; esta manifestación se da un día después de la marcha multitudinaria en CU, donde la exigencia de justicia, puede escalar a otros sectores de la sociedad que también viven en constantes condiciones de desigualdad y de violencia.

Te puede interesar

Advertisement