Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

¿Por qué Freddie Mercury no volvió más a México?

Visitas

El líder del grupo de rock británico Queen, que cumpliría 72 años este miércoles, solo visitó México una vez en 1981 para dar tres conciertos, después de lo cual decidió no regresar más

En 1981 la banda Queen quien tenía por líder al cantante Freddie Mercury, quien este miércoles habría cumplido 72 años, llegó a México para dar tres conciertos, pero un incidente ocurrido en uno de ellos lo convenció de no volver a este país.

El medio Cultura Colectiva recuerda que México no tenía por aquel entonces costumbre de organizar eventos de gran escala, lo que se reflejó en problemas con los preparativos y la seguridad en la infraestructura de los conciertos. En total, la banda dio tres conciertos en México: uno en Monterrey y dos en Puebla.

El 9 de octubre se celebró en Monterrey, en el Estadio Universitario, el primer concierto de Queen, que se desarrolló sin contratiempos, excepto por una rampa que cayó e hirió a algunas personas.

Sin embargo, su segundo concierto, celebrado dos semanas más tarde y que tuvo por escenario el Estadio Olímpico Ignacio de Zaragoza, en Puebla, no tuvo el mismo éxito.

Allí Mercury salió a la escena con un sombrero de pajade gran tamaño para impresionar el pueblo mexicano. Sin embargo, parte del público no se tomó su gesto como una broma o un guiño positivo y algunas personas empezaron a lanzar zapatos, botellas y otros objetos a Mercury y otros miembros de Queen.

Según la fuente, este detalle no fue el único que enfurió a la gente. El cantante escupía agua a la gente en las primeras filas, algo que era común en todos sus conciertos pero que, en este caso, solo agravó la situación. Paralelamente, llamó la atención el mal comportamiento del público en general, que bebía y actuaba de forma díscola, recuerda el medio. La escasa seguridad para controlar el público, la reventa y compra de entradas falsas, además del consumo de diferentes sustancias prohibidas, añadieron leña al fuego.

“México, muchas gracias por los zapatos”, se despidió Mercury al final del concierto añadiendo comentarios con lenguaje explícito.

A pesar del incidente, la reacción del público durante el tercer concierto celebrado un día más tarde en la misma ciudad fue positiva y Mercury dio las gracias a la multitud. “Muchas gracias por ser un público totalmente diferente esta noche. Se lo agradecemos a todos”, dijo el líder de Queen, que no volvió más a México a dar otro concierto en los diez años transcurridos antes de su muerte en 1991.

Te puede interesar

Advertisement