Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Peña Nieto fracasó en su sexenio

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante un análisis en materia de política social del sexto y último informe del presidente Enrique Peña Nieto, se determinó que este fue un fracaso.

“Hay que decir la verdad en esta máxima tribuna, en este sexenio este rubro fue un fracaso”, externó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Toledo.

El legislador refirió que el presidente Peña quiso emular el programa puesto en marcha por el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, “Hambre Cero” con el que 28 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema, pero en México los resultados no fueron los esperados, y es que a la fecha existen 26 millones de mexicanos con carencia alimentaria.

Señaló en el caso de salud pública durante los seis años del Gobierno de EPN el presupuesto destinado a este rubro no aumentó un solo peso, pero si lo hicieron los derechohabientes, lo cual dio como resultado la precariedad en cuanto a servicios.

En educación, Toledo indicó que el 41 por ciento de los jóvenes qué hay en el país, es decir 25 millones, no se les brinda la oportunidad de estudiar en condiciones dignas.

Te puede interesar

Advertisement