Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Operadores del 911 vigilarán viajes de Uber en tiempo real

Visitas

Esta nueva función es muestra del compromiso de Uber por hacer de la seguridad su prioridad.

 

Ciudad de México.- México será el primer país después de Estados Unidos donde las autoridades podrán acceder a esta información, confirmó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Nueva York, Estados Unidos a 5 de septiembre de 2018.- Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó que la función que permite a los operadores del 911 acceder en tiempo real a la ubicación e información del viaje, una vez que el usuario llama al 911 desde la aplicación de Uber en algunas ciudades de Estados Unidos, estará disponible en otros países y México será el primero.

Esta función puede ser crucial para la atención de emergencias, ya que en esas circunstancias cada segundo cuenta. Que el operador del 911 tenga esta información en su pantalla al comenzar una llamada puede acelerar la gestión de información para enviar el apoyo necesario a la ubicación donde la emergencia tiene lugar.

Esta nueva función es muestra del compromiso de Uber por hacer de la seguridad su prioridad, en beneficio de los usuarios y socios conductores registrados en la aplicación. Es también ejemplo del ánimo de colaboración con las autoridades, donde la tecnología de Uber se pone al servicio de la labor de atención a emergencias coordinada desde el 911.

Con información de LaPrensa

Te puede interesar

Advertisement