Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Más estudiantes protestan; ahora normalistas

Visitas

Después de que más de 30 mil universitarios marcharan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, estudiantes normalistas alzan la voz en avenidas de la Ciudad de México.

“Soy la suma de todos los docentes que pasaron por mi vida ¡Mira si no voy a salir a luchar por ellos”, se puede leer en una de las pancartas sostenidas por los estudiantes.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSURO.COM

El motivo de su manifestación se debe a que rechazan de tajo, la aplicación del “nuevo” modelo educativo en sus planteles.

La marcha integrada por estudiantes de la Escuela Normal de Especialización (ENE) y de la Escuela Superior de Educación Física, pasó por la avenida Izazaga con dirección a la Secretaría de Seguridad Pública, donde buscan que las autoridades correspondientes den la cara frente a sus exigencias.

El pasado 4 de septiembre, alumnos de la ESEF iniciaron suspensión de actividades escolares en su plantel, tras protestar sobre la imposición de tres directores y el mal manejo de la administración burocrática de su escuela.

Cabe destacar que estas escuelas están protestando en el contexto del movimiento estudiantil y social con origen en el CCH Azcapozalco; además, la Universidad de Chapingo también suspendió sus actividades por problemas particulares, pero que en lo general, comparte similitudes con los reclamos de toda la comunidad estudiantil.

dhm

Te puede interesar

Advertisement