Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Localizan 166 craneos en fosas clandestinas

Visitas

XALAPA.– Gran hallazgo lograron autoridades de Veracruz, al localizar 32 fosas clandestinas en la zona centro de la entidad, donde se encontraron los restos de al menos 166 personas; el hallazgo se dio a partir de una investigación, y el testimonio de un presunto delincuente.

“A principios de agosto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro de Veracruz en donde habrían sido inhumados de forma clandestina cientos de personas”.

Una vez localizado el lugar, fueron encontradas 32 fosas clandestinas en donde se encontraron 166 cráneos, por lo que se presume que es la misma cantidad de personas que fueron depositadas en el lugar.

“Se han encontrado más de 200 prendas de vestir y 144 identificaciones; del análisis antropológico de los hallazgos se determinó que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad”, señaló el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler. El funcionario estatal dijo que los colectivos de búsquedas no participaron en el hallazgo, ya que querían garantizar la seguridad en la investigación.

Pero precisó que la próxima semana se pondrá a disposición de esas organizaciones un catálogo fotográfico con las prendas de vestir y las identificaciones encontradas. Asimismo, dijo que la división científica de la Policía Federal colabora para tomar las muestras de ADN de los restos.

Pidió también que los familiares de personas desaparecidas que aún no han denunciado lo hagan, para poder tomar muestras de ADN.

“La Fiscalía actuará con transparencia en lo encontrado en la zona, para que a más tardar la próxima semana se ponga a disposición de las familias un catálogo fotográfico de las prenda, accesorios e identificaciones encontradas en la zona, por cuestiones de seguridad y porque las investigaciones todavía continúan el lugar exacto no se dará a conocer”.

Te puede interesar

Advertisement