Diario Basta!

Líder porro adelanta que continuarán los enfrentamientos y violencia contra estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2018.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Economía, Filosofía, y del Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha hacia Rectoría, tras darse a conocer que el rector Enrique Grace Wiechers daría un comunicado a las 15 horas, sin embargo este fue cancelado. Por ello, los estudiantes se manifestaron al grito de ¡GOYA! y ¡Fuera porros de la UNAM!. De igual modo, las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Ciencias y la ENALLT y el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC), así como las preparatorias 6, 2 y 5, junto con los CCH Naucalpan y Sur se sumaron el día de hoy al paro de 48 horas, y algunos de 72. Esto en solidaridad con los compañeros del CCH Azcapotzalco agredidos, el día de ayer, frente a la rectoría de la universidad.El día de mañana se convoco a una marcha a las 13 horas de la FCPyS a rectoría. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México.- La violencia contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco y la UNAM continuará por parte de grupos porriles, así lo adelantó uno de los líderes que estuvo presente el pasado lunes en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

“Lamentablemente, sí. Esta diferencia de pensamientos va más allá, es que es una historia muy larga, pero nada más te puedo comentar eso, no puedo hablar de más”, mencionó en entrevista con Imagen.

“Yo estoy consciente que somos grupos de choque, recibimos órdenes de partidos políticos, pero el porrismo se tiene que vivir, no te lo puedo explicar, se tiene que vivir”, agregó.

De la misma manera, reveló que este ataque fue ordenado por un alto mando de la universidad, aunque no reveló su nombre.

“Sí hubo orden, sí hubo un mandato de jerarquía, se puede decir; sí, sí fue mandado, pero no todo es culpa del porrismo, esto está más allá”, aseveró.

Por último, aceptó que se infiltró en la marcha pacífica del día de ayer: “estamos para ver las consecuencias de nuestros actos, también estamos, pues se podría decir informándonos de la reacción de los mandos de la UNAM, de los directivos”, cerró.