Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Instituto de la Juventud rechaza violencia contra estudiantes

Visitas

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Maximo Quintana Haddad, rechazó todo tipo de violencia en contra de los estudiantes que se manifestaron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por parte de agrupaciones de porros.

En el marco del Encuentro Internacional Jóvenes hacia el 2030. “Innovación para la transformación”, señaló que no hay margen para la violencia y que esas actitudes hacia los jóvenes no deben existir.

Desde el Imjuve, indicó, se vela por la libertad de expresión, la libre asociación, la seguridad y la paz de universitarios y estudiantes en general.

En entrevista, detalló que todos los fenómenos negativos que vive el país afectan principalmente a los jóvenes, ya que son los que más sufren si hay pobreza extrema, falta de oportunidades y estancamiento económico.

Por ello, destacó, es necesario empezar las discusiones para solucionar estos problemas que los afectan. Quintana Haddad reiteró el rechazo enérgico ante cualquier tipo de violencia en contra de los jóvenes y refrendó su apoyo a los estudiantes en sus derechos.

En otro tema, apuntó que el Imjuve coparticipa con el Gobierno Federal en convocatorias para la sensibilización en cuanto a feminicidios, con lo cual se busca visibilizar a las víctimas y acompañarlas.

Además trabaja de la mano con otras instituciones, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), al tiempo que realiza acciones de prevención.

Asimismo destacó el esfuerzo que hace el gobierno mexicano por ser sede de un encuentro que no tiene igual en Iberoamérica y que pone dentro de la agenda los objetivos del desarrollo sostenible.

Con ello se busca construir un mundo sostenible en donde no se deje a nadie atrás, esto quiere decir que al alcanzar estos objetivos se tendrá un mundo más próspero y la participación del sector joven es fundamental.

Además de ser la generación de jóvenes más grande del mundo en su historia y la que tiene mayor calidad de vida, es impresionante la capacidad innovadora y el acceso a la información, con lo cual el poder de transformación es importante.

Como gobierno se deben generar mayores espacios para que sus voces sean escuchadas y transciendan después en acciones, concluyó.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement