Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Hablando de las grietas…

Visitas

Héctor García/Grupo Cantón

PUNTUAL como es su cos­tumbre, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, arribó a la jefatura de Gobierno capitali­no, para reunirse con el jefe de Gobierno, Ramón Amieva.

El motivo de la reunión, fue el tema de la reconstrucción. Un asunto muy sensible para su gestión que iniciará el 5 de diciembre próximo.

Acordaron que primero se atenderán los riesgos que pre­sentan las grietas en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco y des­pués la reconstruccion.

Para ello, la próxima go­bernante capitalina, se hizo acompañar de dos expertos del centro de Geofísica de la UNAM, quienes presentaron estudios realizados por más de diez años y que serán tomados en cuenta para su aplicación para la mitigación de riesgos que presentas las grietas en esas tres demarcaciones.

Durante cerca de hora y media, la doctora Claudia Sheinbaum acompañada de César Cravioto Romero, quien será el comisionado para la re­construcción, se reunió con Ramón Amieva y sus colabo­radores, para detallar la entre­ga recepción a la comisión.

El majestuoso Salón Mu­rales del edificio del Antiguo Ayuntamiento lució sus mejo­res galas para que los dos go­bernantes, saliente y entrante, anunciaran que se atenderán a corto plazo las grietas re­gistradas en las delegaciones, Xochimilco, Tláhuac e Izta­palapa, que se agravaron por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y por el abuso de la ex­tracción de agua del subsuelo.

La tercera reunión entre la doctora Claudia Sheinbaum con el jefe de Gobierno capita­lino, sirvió para aclarar dudas y para dejar asentado la impor­tancia de redirigir más de mil 300 millones de pesos para la reconstrucción de miles de ca­sas habitación o remodelación según sea el caso que perdie­ron los capitalinos.

La espera de decenas de camarógrafos, fotógrafos y reporteros valió la pena, las preguntas fueron para corro­borar la disposición o no de la actual administración para entregar la información que solicita la próxima gestión pa­ra conocer a profundidad los compromisos y para diseñar el presupuesto del 2019.

Muchos representantes de los medios se preguntaban “por qué tan tarde la reunión, cuando el tema sigue siendo el mismo, la reconstrucción”.

Sin embargo, entre bro­mas y risas tuvieron que espe­rar a que hicieran su aparición Sheinbaum y Amieva para dar a conocer que primero serán atendidas las grietas y después lo demás.

Te puede interesar

Advertisement