Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Entregan mil 200 constancias a adultos de la primera generación de “Maestro en tu casa”

Visitas

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México para abatir el rezago educativo y el analfabetismo, la Secretaría de Educación (SEDU) entregó mil 200 constancias y 22 diplomas a los adultos egresados de la 1ª generación del Programa “Maestr@ en Tu Casa”, quienes concluyeron sus estudios de primaria, secundaria o nivel medio superior.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que la educación es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, por ello, el programa permite que las mujeres y hombres que habitan la CDMX cuenten con una mejor preparación académica para acceder a mejores oportunidades.

“Esta es la primera generación. Esta es la generación que demuestra que no importa qué edad tengamos, no importa cuál sea nuestra realidad, siempre hay tiempo para estudiar y concluir esos estudios, si es que lo queremos hacer”, reiteró.

El mandatario capitalino apuntó que estas acciones hablan bien de la CDMX, ya que es reflejo de una ciudad inclusiva, que hace esfuerzos por la educación y busca la certificación de sus habitantes.

Asimismo, reconoció el arduo trabajo y compromiso de maestras y maestros a lo largo de este proceso de acompañamiento a favor de las personas beneficiadas, porque se encargaron de transmitir herramientas, conocimientos, alegría, su forma de ser y visión de la vida.

El titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Alonso, destacó que el GCDMX diariamente desarrolla acciones para hacer efectivo el derecho a la educación en beneficio de las y los habitantes de la capital del país, y así, dotarlos de instrumentos que les permitan una mejor preparación.

“Es muy difícil para una persona con debilidad visual, ceguera o sordera, poder cursar los estudios de Educación Media Superior porque no hay profesores que puedan dar a través de señas materias tan complejas como las matemáticas o biología. Y hoy nosotros ya tenemos más de seis grupos que están cursando la Educación Media Superior”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement