Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

De puro cariño, son sus corazoncitos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tema que generó mucha discusión y polémica. Y ante una pregunta, una explicación. “Son mis corazones, mis corazoncitos, los quiero mucho. Llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz. Les voy a tratar así, con cariño”.

Esa fue la contestación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al cuestionamiento de un periodista, luego de que se viralizó en redes sociales la respuesta que dio este miércoles el tabasqueño a una reportera, cuando le preguntó sobre la alianza de Morena con el PVEM: “De eso no voy a hablar, corazoncito”.

López Obrador añadió a su respuesta: “No soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que nos ha dado tanto (parafraseando aquella canción Gracias a la Vida, compuesta por Violeta Parra Sandoval, y que hiciera famosa Mercedes Sosa). Entonces por eso esta expresión. Y siempre los voy a tratar así, con respeto y con mucho cariño. ¿o no quieren eso?”

—¿Pero no es lenguaje sexista? —cuestionó una reportera. —Tengo una visión distinta, no tiene esa intención–, dejó en claro López Obrador, en conferencia de prensa, en sus oficinas de transición.

Precisamente la apertura a los cuestionamientos de periodistas, la destacó Obrador como evidencia de que ya hay un cambio. Día de muy intensa actividad en las oficinas del Presidente electo. Por la mañana, reuniones con los futuros secretarios Víctor Villalobos, Carlos Urzúa, Graciela Márquez, Rocío Nahle. Y Alfonso Romo.

Apareció por ahí también la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, aquella que llegó al cargo por el impulso total deAMLO, pero que después le dio la espalda. La misma que hasta hace unos meses era la Secretaria del Trabajo de Mancera, en el gobierno capitalino.

El presidente electo no la recibió. La turnaron al área de atención ciudadana, donde entregó un supuesto proyecto de fomento laboral para mujeres.

Antes, dos de aquellos casos sorprendentes. Un hombre que con un encendedor en la mano amenazaba con inmolarse. Nada, ni siquiera encendió la flama. Otro aseguraba que su sangre tiene poderes curativos, y ofrecía donarla.

A la hora de la conferencia de prensa de AMLO un grupo de personas provenientes de la delegación Gustavo A. Madero escandalizaba, e impedía que se escuchara con claridad. Los mismos manifestantes confesaron que fueron enviados por el exdelegado Víctor Hugo Lobo.

Por la tarde, recibió a Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Ricardo Monreal, Mario Delgado. El Presupuesto 2019, el gran tema que ha venido trabajando el Presidente electo. Y cómo no, si de ello depende el éxito o no de su primer año de gobierno y de ahí el resto.

Este día, Obrador, como no lo había hecho en un par de semanas, se refirió a los conservadores. “Están diciendo ahora —que se han ido moderando, ¡eh!, lo tengo que reconocer—, están diciendo de que están muy altas las expectativas, y están recomendando que bajemos las expectativas. ¡Pues no, no las vamos a bajar! Vamos a cumplir”.

Te puede interesar

Advertisement