Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Funcionarios detrás de la furia porril

Visitas

Cada vez que hay una crisis política al interior de los centros de educación, aparecen

Hugo Hernández/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXIC0.- El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo; la Jefa Delegacional, Dione Anguiano y directores de instituciones educativas de la propia UNAM, podrían ser quienes auspician a los porros que atacaron el lunes a estudiantes en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Los funcionarios de algunas delegaciones y de las propias facultades, son quienes alientan este tipo de prácticas, por eso es que no basta con que se expulse a los supuestos estudiantes que formaban parte de ese grupo violento.

Lo justo es que se abran las carpetas de investigación y se lleven a cabo las indagatorias correspondientes, expresó Humberto Campos Meza, académicoe integrante del Movimiento Estudiantil del 68.

“Están actuando impunemente golpeando a estudiantes. Saben que arriba están las cámaras. Están actuando exhibiendo el rostro, no tienen temor de eso. Sólo puede actuar así, quien se sabe protegido”, expresó.

Víctor Hugo Lobo, exdelegado de la GAM, es uno de los funcionarios que podría estar relacionado con los líderes porriles del CCH Vallejo, además la actual delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, no ha hecho nada en relación al secuestro y asesinato de una estudiante del CCH Oriente, destacó Humberto Pradera, otro de los académicos que habló con este medio.

Te podría interesar: A dos días de la represión porríl, a medio siglo de la represión del 68

Lo que procede es la responsabilidad en que se incurre, por el delito penal, no es una falta administrativa por parte de los funcionarios que estén coludidos, señaló.

Para el diputado local de Morena, Felipe Félix, algunas acciones son verdaderamente orquestadas, porque es inexplicable ir a hacer persecución a jóvenes que se iban a manifestar de manera pacífica.

Lo justo, dijo, es que las investigaciones sigan su curso. No sólo en cuanto a los lesionados, no sólo en cuanto a los hechos violentos, sino en quienes alientan este tipo de prácticas, que eso genera un daño a las instituciones y a la sociedad en general.

“No puede ser que en los recintos universitarios, que en los recintos escolares, eso esté ocurriendo. Los estudiantes se están manifestando en contra de un modelo educativo que no está generando las respuestas que los jóvenes y el país requiere”, apuntó el académico.

Te puede interesar

Advertisement