Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Continúan trabajos para restablecer normalidad en San Mateo Atenco

Visitas

La Secretaría de Protección Civil del Estado de México informó que continúan los trabajos para restablecer la normalidad en San Mateo Atenco, tras el desbordamiento del Río Lerma.

En su cuenta de Twitter @pciviledomex difundió: “Continuamos trabajando con toda celeridad para restablecer la normalidad en San Mateo Atenco, con el esfuerzo conjunto de instituciones de los tres órdenes de gobierno”.

Para el reforzamiento del control en la fisura del Río Lerma se colocaron más de 25 mil costales de arena, y en materia de salud se han entregado cuatro mil 649 dosis de Albendazol y tres mil 711 sobres de Vida Suero Oral.

Además, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a los habitantes del municipio de San Mateo Atenco, afectados por el desbordamiento del Río Lerma, a fin de evitar riesgos de salud.

Sugirió evitar utilizar artefactos eléctricos sin antes revisar su instalación, no tocar postes ni cables del servicio eléctrico tirar artículos que no se puedan lavar o desinfectar como colchones, alfombras o juguetes y mantener a  los menores de edad fuera de la zona afectada.

Además, retirar los alimentos que hayan estado con contacto con agua de inundación y sin refrigeración, así como limpiar pisos, paredes, muebles y otros objetos usando cloro con agua y nunca mezclar blanqueador de cloro con amoniaco o vinagre.

Otras recomendaciones son mantenerse alerta por hormigas, culebras y otros animales; ventilar las habitaciones y desinfectar todas las frutas y verduras y las superficies donde se prepararán los alimentos, y que todos los integrantes de la familia se laven las manos antes de comer y después de ir al baño.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement