Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Acabaremos el vandalismo en universidades

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que hay “grupos porriles y de intereses creados”, detrás de los hechos de violencia que se presentaron hace unos días en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y expresó todo su apoyo a los jóvenes que se han manifestado contra esos grupos que llamó de “choque”.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre el tema, el mandatario electo aseveró: “Se meten grupos de intereses creados, de todo tipo, pero ya esto no va a ser así. No va a permitir el nuevo Gobierno que se lleven a cabo acciones vandálicas en contra de los estudiantes. No queremos porrismo en las universidades”.

López Obrador añadió que el porrismo “es un asunto que se viene presentando lamentablemente, y los jóvenes dijeron basta. Pero sí ha habido siempre manipulación, infiltración, grupos de choque, todo esto que sabemos, que hemos padecido. Desde el gobierno no se va a alentar este tipo de actitudes, no se van a llevar a cabo estas acciones”, dejó en claro.

El tabasqueño celebró que las manifestaciones de los jóvenes contra el porrismo han sido de manera pacífica. “No han caído en provocación, a pesar de que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponde”.

Insistió en que estos actos en la UNAM no deben repetirse, y deberán ser resueltos por los universitarios. “Tiene que haber respeto a la autonomía de la Universidad. El rector, las autoridades, ya están tratando este caso, y van a dar respuesta”.

Te puede interesar

Advertisement