Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Xochimilco ofrece servicios en consultorios médicos delegacionales

Visitas

México.- La delegación Xochimilco recordó a los habitantes de la demarcación que no cuentan con afiliación a instituciones de salud, que pueden acceder a los consultorios médicos delegacionales y jornadas médicas itinerantes, abiertos todos los días con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Detalló que los servicios están destinados para personas de escasos recursos, por lo que los interesados en recibir atención médica podrán acudir a las instalaciones se ubican en Gladiolas 161 esquina Francisco Goitia, barrio San Pedro; calle Pino 28, barrio El Rosario, y al interior del Centro Deportivo Xochimilco.

Durante el último trimestre se llevaron a cabo 17 jornadas médicas en los poblados de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, San Luis Tlaxialtemalco y San Andrés Ahuayucan, donde se atendieron a 400 personas en consultas de optometría, dentales, medicina general y de psicología, de acuerdo con un comunicado.

De igual manera, en los consultorios médicos delegacionales se proporcionaron casi 500 consultas de medicina general, 383 de optometría, 225 de ortopedia, 25 de nutrición, dos mil 166 psicológicas y 10 mil 956 servicios dentales tales como: colocación de resina, amalgamas, extracciones, curaciones, limpieza y rayos X.

Finalizó que en el último trimestre también se brindaron unas 400 consultas gratuitas a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, mientras que el servicio de Rescate y Urgencias Médicas Delegacional brindó atención a 163 personas; así como el traslado de 65 personas a diversas zonas hospitalarias.

Te puede interesar

Advertisement