Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Vincula Durazo narcomenudeo con violencia en CU

Visitas

México.- El próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, recomendó a las autoridades competentes a intensificar el trabajo de inteligencia y seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para evitar hechos violentos, tales se presentaron este lunes.

Aunque dijo respetar la autonomía de la institución y las decisiones que ha tomado Enrique Graue, rector de la UNAM, Durazo estimó que la criminalidad al interior de los planteles educativos puede ser combatida sin que se afecte la autonomía.

“Efectivamente, en algunas universidades, lamentablemente, hay violencia generada por el narcomenudeo. La tarea de las autoridades debería ser más intensa en los alrededores de las propias instalaciones universitarias; de tal manera que al mismo tiempo que se respeta la autonomía, se combate el delito”, afirmó.

“Cualquier expresión de violencia al interior de los planteles educativos preocupa al futuro gobierno”, no podría asegurar que lo sucedido en CU deba ser elevado al rango de “foco rojo”.

Te puede interesar

Advertisement