Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Vida vegana haciendo el gran ‘switch’

Visitas

Para aquellos que fueron criados por sus padres comiendo carne, puede resultar difícil imaginar una cena de solo vegetales

MUCHAS PERSONAS encuentran la transición al veganismo fácil. Unos cuantos lo hacen de la noche a la mañana, para otros, será un proceso gradual que abarca semanas, meses o más. Muchos han sido vegetarianos durante cierto tiempo antes de hacer­se veganos.

Mucha gente ha perdido peso que tenían en exceso, teniendo mayor vi­talidad y energía al efectuar el cam­bio. ¡Y la mejor noticia es que es fácil!

No te preocupes, ¡no se trata de ser un devorador de lechuga! Los ve­ganos disfrutan de una cocina muy variada y diversa, sólo visita un res­taurant vegetariano y prueba.

De hecho, muchas de las comidas que, típicamente, están hechas en ba­se a carne, pueden ser adaptadas a platos vegetarianos, por ejemplo: bu­rritos, espaguetis a la boloñesa, lasa­ña, hamburguesas con queso… ¡hasta pastel de carne!

Comience a comer una variedad de frutas para el desayuno, como fre­sas, plátanos, sandía. O utilice una combinación de 2 a 4 frutas y mezcle en un batido. Un sandwich de mante­quilla de maní y espinaca, es una bue­na merienda, desayuno o almuerzo. Consuma pan integral y trate de ha­cer platos con harina integral, presen­te en cualquier maniceria, y mezclela para hacer alimentos como: albóndi­gas, hamburguesas, croquetas, etc.

Los plátanos, duraznos, pepinos, semillas de calabaza o nueces son ex­celentes aperitivos durante todo el día. Para el almuerzo o la cena, puede comer una hamburguesa de lentejas en lugar de una de carne. Cocine ali­mentos como las albóndigas veganas de la misma forma que cocina la car­ne. Utilice las mismas salsas, especias y aderezos. Tomates, lechugas, co­les, pepinos, pepinillos, salsa picante, mostaza, salsa de tomate.

Afortunadamente cada día hay más alimentos que imitan a las carnes con un gusto y textura remarcable­mente parecida a la carne pero sin las grasas animales saturadas, coleste­rol malo y crueldad. Encontrarás una gran variedad de salsas vegetarianas en tu supermercado tales como las Luncheon, Veggie Mince o Meatless.

Te puede interesar

Advertisement