Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Vendimia en la casa de Claudia

Visitas

LA CASA DE TRANSICIÓN de la doctora Claudia Sheinbuam Pardo, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, siempre está ocupada aun cuando tenga actividades privadas.

Hoy, la doctora arribó a la casa de transición diez minutos antes de las nueve de la mañana, para atender asuntos relevantes de la Ciudad de México y recibir a colaboradores que le ayudarán a partir del próximo 5 de diciembre.

Todo el día es de ir y venir, porque hasta los vendedores de frituras y dulces se acercan y buscan un lugar cerca de la casa de transición para tratar de obtener unos pocos pesos para llevar a casa.

Los representantes de los medios de información son los clientes potenciales durante las guardias que realizan, porque en cuatro cuadras a la redonda no hay qué comprar para calmar el hambre y también para que la espera en caso de alguna declaración de la doctora, sea más placentera.

“Yo por eso trato de venir seguido para vender mis dulces, chocolates y toda clase de frituras porque así me gano la vida para llevar qué comer a mi familia”, dijo don Manuel.

Y mientras la vendimia de productos chatarra se encuentra en todo su esplendor, a diez metros descendió de su auto la próxima titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien de forma apresurada entró a la casa de transición, porque tenía cita con la doctora.

Luego de recibir también a Ernestina Godoy, coordinadora de la bancada de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, Sheinbuam hace un anunció: su equipo de trabajo diseña un plan integral a favor de la mujer capitalina, para darle sustento a la Secretaría de la Mujer, que nacerá a partir del 5 de diciembre próximo.

Explicó que para su Gobierno será vital la protección de las mujeres, por lo que se diseña el plan integral que contenga la prevención, atención y procuración de justicia.

Uno de los problemas que aqueja, explicó, es el embarazo temprano de las adolescentes, por lo que anunció que también se trabaja en ese rubro.

“Recuerden que la creación de la Secretaría de la Mujer, contemplará también prevenir y atacar la violencia de género, prevenir los embarazos entre las adolescentes y autonomía económica de las mujeres”.

Más tarde llegó una persona humilde apoyándose con una muleta porque le falta una pierna. Reveló que necesita ayuda de algún programa social porque en la condición en que se encuentra, nadie acepta darle un trabajo.

Te puede interesar

Advertisement