Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Sacrifica todo

Visitas

Ciudad de México.– Algunos expertos aseguran que Colin Kaepernick es, por mucho, mejor que varios quarterbacks suplentes; incluso, que posee mayor talento que uno que otro que será titular con alguno de los 32 equipos de la NFL que esta noche arrancan una nueva temporada.

Pero Colin, un tipo que está claro le es fiel a sus ideales, sufre, según él mismo alega, una especie de boicot de parte de la Liga, pues este desafío manifestándose de manera antipatriota, dirían los más radicales, derivó en que no fuera elegible por una especie de Pacto de Caballeros.

Y es que las expresiones de protesta de este personaje, en clara alusión a las políticas del presidente Donald Trump, en contra de las minorías, sobre todo los migrantes y afroamericanos, han sido un claro obstáculo para que hoy pueda jugar al máximo nivel.

Por eso, el mismo Kaepernick ha pedido que se investigue esta posible cerrazón de parte del circuito de futbol americano estadounidense, pero mientras eso pasa, la marca deportiva Nike decidió que era una buena puntada utilizar al del look afro para su nueva campaña.

Así, la bandera del mariscal de campo que llevara a los San Francisco 49ers al Super Bowl en 2012, aparecerá en todos los escenarios en los que habrá tocho en el vecino del norte este fin, al menos en la Semana 1.

La firma de ropa deportiva lanzó el último lunes, con motivo del 30 aniversario del popular lema Just Do It (Simplemente hazlo), una propaganda en la que aparece el rostro del egresado de la Universidad de Nevada con la leyenda: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”.

REPERCUSIONES

Con una serie de voces negativas encabezadas por el mismo Trump, pues que Nike haya decidido aliarse con Colin fue criticado por algunos conservadores en Estados Unidos, comenzó también una campaña de desprestigio a la empresa, en la que se sugiere quemar sus productos.

Kaepernick fue descrito por la firma como “uno de los más inspiradores atletas de su generación”.

Gino Fisanotti, vicepresidente de Nike en Estados Unidos le dijo a la cadena deportiva ESPN que “él ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance”.

Te puede interesar

Advertisement