Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Ubican a más de 30 de los agresores

Visitas

Al grito de ¡fuera porros! marchan más de 30 mil en la UNAM

Carlos Ríos Quiroz/Grupo Cantón

SON MÁS DE 30 los porros identificados hasta el momen­to como estudiantes univer­sitarios, de los que el Tribunal Universitario dio a conocer 18 nombres, los que participaron en la agresión contra alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban frente a la Rec­toría el pasado martes.

Así lo informó el Rector de la UNAM, Enrique Graue, en un programa de radio, luego de la marcha en la que partici­paron alrededor de 30 mil es­tudiantes de 40 planteles en el Campus Universitario y un mi­tin en la Rectoría con un sono­ro clamor de ¡Fuera porros!

Horas antes, los estudian­tes del CCH Azcapotzalco en­tregaron un pliego petitorio a la UNAM y la Dirección Gene­ral de CCH, quienes indicaron que son aceptables y entendi­bles los 7 puntos plasmados en el documento, por lo que insta­larán una mesa de seguimien­to, e invitaron a la Asamblea General de CCH Azcapotzalco a participar en el diálogo.

Por su parte la Comisión local de Derechos Humanos condenó los hechos del pasado martes y mostró su solidaridad con Emilio Aguilar Sánchez, de la Prepa 6, y Joel Meza García, de Filosofía y Letras, quienes aun se encuentran hospitaliza­dos y en estado grave.

En comunicación perma­nente con Auxilio UNAM la CDHDF acompañó la marcha histórica de los estudiantes quienes exigen la salida de po­rros de todos los planteles uni­versitarios

Te puede interesar

Advertisement