Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Continua proceso para la implementación del VAR en la Liga MX

Visitas

Ciudad de México. Tanto se ha hablado de la implementación del Video Assistant Referee (VAR) en la Liga MX para hacer los partidos más “justos” tanto es así que esta semana continuó el periodo de pruebas en los partidos de la categoría Sub-20.

Las pruebas fueron llevadas a cabo en los estadios Olímpico Universitario, Caliente, Hidalgo, Victoria, BBVA Bancomer, Luis Pirata Fuente, Nemesio Diez, La Corregidora, TSM Corona, José Maria Morelos, Cuauhtémoc, Nou Camp, Universitario, Akron y Universitario BUAP, quedando pendientes, para la Jornada 9, el Jalisco y el Azteca.

Por si fuera poco , se dio inicio a las visitas a los clubes con el objetivo de capacitar e instruir en lo que es el VAR, y conocer cuáles serán los criterios a evaluar con el Video Asistan Referee. Hasta ahora se ha acudido a los Clubes Puebla, Lobos BUAP y América.

¿En qué situaciones se aplica el VAR?

– Identidad Errónea

– Penales

– Expulsiones

– Goles

– Incidente no visto

El VAR ya fue implementado en ligas europeas como lo son  Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, República Checa, Australia, Brasil, Qatar, Italia, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones 2017 y se utilizó en la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Solo se espera que el VAR en la Sub-20 sea satisfactorio para que pueda ser implemntado en la Liga MX.

Te puede interesar

Advertisement