Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Coahuila se integra a la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria

Visitas

El Gobierno de Coahuila formalizó la integración a la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, promovido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a fin de disminuir riesgos de dispersión de plagas y enfermedades en movimientos de productos agrícolas y/o ganaderos.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), José Luis Flores Méndez, y el coordinador de las Unidades de Inteligencia Sanitaria a nivel nacional, Óscar Alejandro Chacón Aguirre, instalaron el mecanismo dependiente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El funcionario estatal expuso que Coahuila cuenta con una Unidad Estatal de Inteligencia Sanitaria (UEIS), que permitirá identificar con oportunidad riesgos en el manejo de traslados o comercialización de productos agrícolas o ganaderos.

Subrayó que estas Unidades son herramientas que permiten tratar temas de inteligencia en el ámbito sanitario, y de inocuidad agroalimentaria.

Por su parte, Chacón Aguirre señaló que estas herramientas permiten conocer en tiempo real la situación sanitaria de vegetales, animales o especies acuícolas que crucen tanto territorio nacional.

“También sirven para que haya una comunicación más estrecha entre los estados, entendiendo la inteligencia como un mecanismo para generar información fundamentada para la mejor toma de decisiones”, refirió.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement