Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Shanik en Basta

AMLO pide ni gritos ni sombrerazos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.–El martes por la mañana, cuando convocaron a la reunión de los diputados federales de Morena con el Presidente electo, eran 248. No tenían mayoría. Pero ya este miércoles recibieron a Andrés Manuel López Obrador con la novedad de que ya son mayoría absoluta: 256 diputados.

Más allá de sólo festinarlo, AMLO les dejó en claro que deberán ser muy cuidadosos siendo mayoría y Gobierno, que en los debates pesen los argumentos y se respeten las opiniones distintas. “Ni gritos, ni sombrerazos”, les pidió en el encuentro que se prolongó un par de horas.

Cuidado con marearse con el poder, como muchos políticos que se suben a un tabique y les ocurre ello, idea puesta en la mesa. López Obrador soltó una frase a la que ha recurrido con frecuencia: “El poder obnubila a los inteligentes, a los tontos los enloquece”, les dijo con mucho énfasis. “Atiendan su territorio, a su gente”, les dijo.

Esa mayoría absoluta que ahora tiene Morena, destacaba la presidenta del partido al final del encuentro, les da la facultad de presidir durante los 3 años de la Legislatura la Presidencia de la Cámara de Diputados (que controla el área administrativa), y la Junta de Coordinación Política, que es el órgano de Gobierno.

Fue una especie de reunión plenaria previa, en el arranque de la Legislatura, en la que además de buenas noticias, había una mala: el fallecimiento del diputado de Morena, Roger Aguilar Salazar. Guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Al final, los más de 230 diputados que asistieron al encuentro, se tomaron una fotografía con Obrador. Sólo pocos tuvieron el privilegio de salir cerca de él. A Sergio Mayer, el actor diputado, le tocó de los peores lugares, todo por llegar una hora tarde a la reunión. Lo bueno es que también hubo selfies con el mandatario electo. Durante el día, AMLO recibió en sus oficinas a los futuros secretarios de Seguridad, Educación Pública y Relaciones Exteriores. También ahí estuvo Alejandro Gertz Manero, quien muy probablemente ocupará algún cargo.

Obrador exige no mentir y no robar

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, exigió a los 256 diputados federales de Morena, que actúen con responsabilidad como partido en el gobierno, con honestidad, a la altura de las circunstancias y enormes expectativas que tienen los mexicanos en este proyecto.

Lo anterior ocurrió en una reunión que sostuvo con toda la bancada de Morena y donde AMLO remarcó a los legisladores las reformas que van a ser la guía en el arranque de su gobierno, como el tope a los salarios, los programas sociales, la reforma 127 constitucional y la reforma educativa.

SEGURIDAD EN UNAM

Los futuros secretarios de Seguridad y de Educación Pública, Alfonso Durazo y Esteban Moctezuma, se pronunciaron por reforzar la vigilancia en los alrededores de Ciudad Universitaria y demás planteles de la UNAM

Te puede interesar

Advertisement