Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Albergues ciudadanos en Sonora atienden a migrantes

Visitas

Los albergues para migrantes ubicados en las fronteras de Sonora atienden a más de tres mil personas por mes, de acuerdo con cifras de directivos de asociaciones civiles.

En entrevista con medios informativos, el director del albergue “San Juan Bosco”, Francisco Loureiro Herrera, precisó que en el lugar reciben a entre 70 y 120 personas diarias, lo cual depende de la época del año.

Manifestó que muchos de ellos son paisanos, pero también llegan personas en situación de calle o indigentes, aunque también se presentan migrantes centroamericanos.

Este 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Beneficencia, el cual es un término que se define como la ayuda social o económica desinteresada que se presta a las personas que carecen de recursos.

En los albergues ubicados en la frontera sonorense llegan las personas que apenas intentarán el cruce a los Estados Unidos, pero también aquellos que fueron repatriados de dicho país.

En estos lugares y de manera gratuita se les brindan alimentos, estancia por las noches, instalaciones para el aseo personal, además de facilitarles el acceso a otros servicios gubernamentales.

Por otra parte, en el municipio San Luis Río Colorado se encuentra la casa del migrante “La Divina Providencia”, cuyo patronato indicó que en promedio atienden a mil personas por mes.

Al contrario de Nogales, en la región los connacionales van de paso tanto a Estados Unidos como también a Baja California, en particular al valle agrícola de San Quintín, donde hay empleo en la cosecha de vegetales.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement