Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Yakult aumenta sus ventas en los supermercados gracias a Netflix

Visitas

Luego del lanzamiento de la película de Netflix “A todos los chicos que he amado antes” (To all the boys I´ve loved before), tanto el interés por el producto como las acciones de la empresa han repuntado.

La nueva comedia romántica de Netflix, “A todos los chicos que he amado antes”, su audiencia ha notado que la hermana del personaje principal toma un yogur de una pequeña botella distintiva, hecho del que se ha estado hablando en Twitter, según Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía.

En la película, la bebida se llama “batido de yogur coreano”, pero el público claramente ha visto la “parte superior de la lámina roja distintiva de Yakult”, dijo Bachman en una nota a los clientes el viernes.

“Si bien la marca es de origen japonés y nunca se mencionó su nombre en la película, es claramente una botella de Yakult, que los usuarios de Twitter notaron rápidamente”, dijo.

La “frecuencia de menciones” de Yakult se disparó después del lanzamiento de la película de Netflix y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto, según la nota.

Las acciones, que cayeron un 6 por ciento este año en medio de un crecimiento de ventas más lento, subieron un 2.6 por ciento desde que se lanzó la película el 17 de agosto. La acción cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

“Dado el aumento de los niveles de conversación, creemos que Yakult está logrando una mayor conciencia de marca, lo que probablemente resulte en un mayor volumen de ventas”, dijo Bachman.

Te puede interesar

Advertisement