Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Rector de la UNAM expulsa a 18 estudiantes implicados en actos porriles

Visitas

México.- A través de un comunicado, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio a conocer que ha firmado la expulsión de 18 estudiantes que estuvieron implicados en actos porriles.

“He firmado ya la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación. En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión”, informó.

Tras encabezar un ataque con piedras, cohetones y armas punzo cortantes contra jóvenes del CCH Azcapotzalco y otros planteles, el rector tomó esta decisión.

Finalmente pidió no caer en nuevas provocaciones por parte de estos grupos y reiteró su disposición por dialogar con la comunidad estudiantil.

“Invito a toda la comunidad a no caer en provocaciones y a refrendar nuestra disposición a la solución pacífica de nuestros conflictos.

“Reitero también nuestra disposición al diálogo para conocer, atender y dar solución a los problemas planteados por los estudiantes en los distintos planteles de la Universidad, y nuestra exigencia por el esclarecimiento del atroz crimen de Miranda Mendoza Flores, alumna del CCH Oriente, para lo cual hemos aportado a las autoridades todas las pruebas que tenemos#, cerró.

Te puede interesar

Advertisement