Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Pumas saca las garras y gana en Copa

Visitas

Ciudad de México.- La afición se ausentó del Estadio Olímpico Universitario, apenas unos cinco mil asistentes presenciaron la victoria 3-1 de los Pumas sobre el Tampico Madero en el coso de la avenida de los Insurgentes. 

De esta forma los del Pedregal alcanzaron las seis unidades, para encaramarse en el segundo sitio del Grupo 4, detrás del Necaxa, y ahora tendrán que esperar resultados para saber si acceden a los Octavos de Final coperos. 

Todo es culpa del Chavo

El conjunto universitario se adueñó del encuentro desde el comienzo, Felipe Mora tuvo la primera oportunidad, tras controlar un trazo largo en dos tiempos para después intentar clarear al arquero Julio González, pero el balón se fue por un costado de la portería. 

A los cinco minutos de juego, un pase filtrado a Matías Alustiza, en aparente fuera de lugar, fue controlado por el argentino para después vencer con la izquierda al arquero visitante, para abrir el marcador. 

Instantes después, otro disparo de Matías Alustiza en los linderos del área fue bloqueado por Gilberto Barbosa, acción que a juicio del árbitro del encuentro, Adonai Escobedo, el zaguero realizó con la mano, por lo que señaló la pena máxima. El mismo Chavo Alustiza se encargó de ejecutar, pero González adivinó para salvar su cabaña. 

A los 19’, tras una serie de rebotes producto de un tiro de esquina sobre el área local, Jesús Miranda prendió el balón con la pierna derecha para clavarla en la base inferior del arco de José Alberto Castillo, con el que la Jaiba Brava igualó los cartones, provocando el festejo de la nutrida afición celeste que hizo el viaje hasta Ciudad Universitaria. 

Cuando los de Tamaulipas vivían su mejor momento, una serie de imprecisiones de ambas escuadras en el mediocampo, permitieron al Chavo controlar un esférico en tres cuartos de cancha, desde donde sacó un envío que fue desviado por Arturo Ledezma para darle dirección al fondo de las redes forasteras. 

Antes de culminar la primera mitad, José Alejandro Méndez fue expulsado por una dura entrada sobre Juan Manuel Iturbe, lo que complicó aún más la empresa visitante. 

Sin alma

El complemento fue un festín para los de azul y oro, Felipe Mora se dio el lujo de desperdiciar dos claras, solo frente al marco, con un cabezazo que se fue por arriba y un escopetazo de tres dedos que pasó zumbando el poste. 

Los jaibos, con inferioridad numérica, poco pudieron hacer, sólo un intento de Javier El Chuletita Orozco que fue sancionado con fuera de juego cuando éste ya se disponía a celebrar el empate. 

A 20 minutos del final, Alan Mendoza sentenció el choque al rematar de cabeza un centro desde la esquina para sellar el triunfo que se le había negado a los universitarios desde el pasado 3 de agosto. 

 

Guardianes novatos

Los porteros de Pumas y Tampico Madero, José Alberto Castillo y Julio González respectivamente, disputaron su primer partido en el profesionalismo.

 

7 Partidos tenían sin ganar los Pumas entre Liga y Copa

 

FICHA

COPA MX

Jornada 6

Grupo 4

Pumas 3-1 Tampico Madero

Goles: 1-0, Matías Alustiza (5’);

1-1, Jesús Miranda (19’);

2-1, Matías Alustiza (34’l;

3-1, Alan Mendoza (70’)

Te puede interesar

Advertisement