Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Pondré fin a la persecución fiscal: AMLO

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón

MONTERREY, NUEVO LEÓN.– Ante más de mil 900 empresa­rios de Nuevo León, el presiden­te electo Andrés Manuel López Obrador dijo que para 2019 no habrá reducción de impuestos, pero se comprometió que se consolide su gobierno, en un par de años, impulsaría una reforma fiscal que acabe con la persecu­ción hacendaria y se simplifique el pago de lo que se llamarán “contribuciones”.

“No habrá un aparato para fiscalización, ni auditorías, ni andar persiguiendo a nadie. En su momento plantear que to­dos ciudadanos manifestación anual y decir en uso de mis fa­cultades bajo protesta… doy a conocer que tuve ingresos por tanta cantidad, y de acuerdo con fórmula sencilla, contribuir con tanto, y se deposita el dinero, en banco, oficina.

Siguió: “Una reforma fiscal, que desde mi punto de vista, tendría como elemento bási­co la simplificación, el confiar en el ciudadano, confiar en el contribuyente, no ver al ciuda­dano, no ver al contribuyente como un delincuente en poten­cia”, explicó.

En el encuentro con los em­presarios de la Cámara de la In­dustria de la Transformación de Nuevo León, López Obrador les anunció que la Secretaría de Economía se va a trasladar a es­ta ciudad, y les presentó a quien será la titular de la dependencia, Graciela Márquez.

También les comunicóque la próxima titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) seráuna mujer origina­ria de Nuevo León. Y aunque no revelóel nombre, se sabe que se trata de Margarita Ríos Farjat, quien habría sido recomendada por el también regiomontano Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia.

López Obrador destacóque la presencia de originarios de esta entidad, y el traslado de la Secretaría de Economía a la misma, son señales de buena voluntad para con ellos.

Sin embargo, el presiden­te de la Canaintra, le pidiómás que eso: “Mande a la secretaria y a Romo, pero con recursos. Ca­sa ya tiene (Márquez). Mándela con lana”.

Luego, López Obrador dijo que el Ejército y la Marina de México, seguirán ocupándose de tareas de seguridad interior y seguridad pública, porque son las únicas instituciones que, por ahora, pueden garantizar la se­guridad del país.

 Objetar, no agredir, les pide Obrador

Hizo un llamado para que los legisladores de MORENA se contengan

MONTERREY, NUEVO LEÓN.– El presidente electo Andrés Manuel López Obra­dor pidió a los legisladores de Morena, para que durante las comparecencias de funciona­rios por la glosa del Sexto In­forme de Enrique Peña, sean críticos, cuestionen, pero con absoluto respeto.

“Estoy haciendo una reco­mendación respetuosa a los legisladores, de que si van a llegar los secretarios del go­bierno actual a comparecer, como lo establece la Ley, se les cuestione, se les critique, pero con respeto, que no ha­ya excesos y mucho menos se humille a nadie”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement